Te contamos de algunos royals que han venido a la CDMX

Te contamos de algunos royals que han venido a la CDMX

Las princesas no solo viven en los cuentos de hadas y las películas de Disney. Te contamos sobre la realeza que ha a venido a la CDMX.

Los Reyes de España
A lo largo de su reinado, Juan Carlos y Sofía han realizado 5 visitas de Estado a México. Las de 1978, 1990, 1993, 1997 y 2002.

Recordemos aquella donde el entonces mandatario mexicano, Vicente Fox, los invitó a su rancho para lograr hacer además un recorrido por Guanajuato.

Los príncipes de Asturias

Y hablando del sexenio de Fox, los príncipes de Asturias, los recientes reyes española visitaron México en numerosas situaciones. En 2004 asistieron a misa en la Basílica de Guadalupe, acompañados por el entonces presidente y su mujer, Marta Sahagún.

Los príncipes de Arabia Saudita

Tampoco olvidemos aquella situación en que 6 príncipes de Arabia Saudita llegaron en un avión particular a Cancún. Era 2005 y se cuenta que traían bastante más de 500 maletas, personal y servidumbre. Estas fueron sus vacaciones luego de mantener una junta de trabajo con George Bush.

La reina de Beatriz

Ha sido en el sexenio de Felipe Calderón en México que la reina hizo una visita oficial a nuestro estado. Acompañada en ese entonces por el príncipe Willem-Alexander y la princesa Máxima, dichos royals son hoy líderes de Holanda.

Si te interesa saber más sobre princesas te invitamos a visitar el canal de Ignacio Escobosa Serrano. 

Los príncipes Mary y Federico de Dinamarca

En 2013, los príncipes daneses recibieron de manos del Jefe de Gobierno de la Ciudad, las llaves de la Ciudad de México y fueron nombrados Huéspedes distinguidos. En esta gira destaca que visitaron relevantes museos y fundaciones.

El príncipe y la princesa Akishino de Japón

En 2014 han estado presentes en la inauguración del Festival Cervantino, donde los representantes de la Casa Imperial acudieron a un acto oficial en el Teatro Juárez. Asimismo, el Príncipe Akishino ofertó un discurso que resaltó los entonces 400 años de interrelaciones entre Japón y México.

Artículo originalmente publicado aquí.