¿Cómo llevar una vida balanceada?

¿Cómo llevar una vida balanceada?

Los mejores consejos para llevar una vida balanceada.

En la actualidad entre todas nuestras actividades, el trabajo, el núcleo familiar y la urbe, vivimos en forma automática y olvidamos nuestra salud, tanto física como mental.

Para poder mejorar nuestra salud tenemos que empezar a conocernos a nosotros mismo: escuchar a nuestro cuerpo, emociones y sentimientos. No existe una línea general para todos de reglas que se deban de seguir, por ello que resulte complicado. Ya que la medida para tener una mida balanceada la ponemos nosotros mismo: es una experiencia individual. Sin embargo existen algunos puntos que todos podemos aplicar. El chiste es que los utilices de acuerdo a tu persona y no como reglas rígidas.

Lleva una dieta saludable:

Los alimentos que ingerimos no nutrirán o nos restarán. No se trata de solo “comer limpio” y no darte un gustito de vez en cuando. Lo importante es que escuches a tu cuerpo y pongas atención en lo que te estás pidiendo. Recuerda nunca saltarte ninguna comida y mantenerte hidratado a lo largo del día.

Mantener tu cuerpo en movimiento:

Ya sea que practiques algún deporte, utilices las escaleras en lugar del elevador o salgas a correr por las mañanas. Lo importante es que mantengas activo tu cuerpo.

Cuida de tu salud emocional:

Reconoces qué es lo que estás sintiendo y por qué lo estás experimentando. Tómate un tiempo para escucharte y reflexionar. Esto también implica escuchar a tu cuerpo, por ejemplo, cuando está cansado y no abusar de él.

Esperemos que estos consejos te sirvan de algo y puedas lograr un equilibrio a en tu vida.
Si quieres más consejos sobre estilo de vida te invitamos a visitar el blog de Ignacio Escobosa Serrano.