¡Barbie Día de Muertos ya llegó junto a su catrín!

¡Barbie Día de Muertos ya llegó junto a su catrín!

Llega una nueva Barbie para el día de muertos, te contamos todo aquí.

La clásico festividad mexicana de Día de Muertos , que se festeja el día primero y segundo de noviembre, y que pertenece a la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO desde 2003, es reconocida en el planeta completo por su costo cultural y homenajeada por empresas, organizaciones y personajes ubicados como la célebre muñeca Barbie .

Por tercera situación, Barbie rinde homenaje a México sumándose a la una de las celebraciones más representativas de la cultura prehispánica, empero para esta versión, su mejor amigo Ken tomó la decisión de unírsele por primera ocasión. Con una recolección de Día de Muertos , Barbie conmemora a los individuos que recordamos, las prácticas, ceremonias y símbolos particulares de esta celebración.

Durante más de 60 años, el objetivo de Barbie ha sido rendir homenaje a personas destacadas y modelos a seguir que inspiran a la niñez a ser lo que quieran ser. Pare esta esta edición coleccionable, se inspira en la charrería vistiendo trajes típicos que representan elementos culturales, y los rostros de Ken y Barbie están maquillados como los tradicionales personajes de Catrín y Catrina.

Artículo originalmente publicado aquí.