¡Descubre la historia de la primera gasolinera!

¡Descubre la historia de la primera gasolinera!

Antes de que contáramos con diversidad de gasolineras y pudieras escoger la que mejor servicio ofrece a los clientes, como las gasolineras Ignacio Escobosa Serrano, tuvo que nacer la primera gasolinera.

A continuación, te contamos su historia.

La presencia de las gasolineras no siempre estuvo ahí. 

Wiesloch, Alemania, fue ni más ni menos que la cuna de la primera gasolinera del mundo, aunque no con la apariencia que conocemos hoy en día, porque en sus comienzos, las gasolineras eran farmacias al considerar que todo químico derivado del petróleo también debía ser manejado en este tipo de establecimientos.

En 1888, Bertha, la esposa de Carl Benz, se encontraba realizando un viaje con sus dos hijos a bordo del Benz Patent-Motorwagen nº 3, concretamente, el primer viaje interurbano en automóvil de la historia, con unos casi 200 km. Todo fue bien hasta que se vieron en la necesidad de repostar combustible, por lo que pararon en la farmacia de Wiesloch para proveerse de Ligroin, un derivado del petróleo.

Durante un viaje cuando una simple farmacia vio reinventada su utilidad, ya que nunca antes un vehículo había repostado tras un viaje de esa envergadura.

Para 1909 ya existía la primera guía de gasolineras, mientras que al estar registradas fue más sencillo unificar y depurar su servicio.

Si te interesó es artículo y quieres saber más da clic aquí.