¿Conocías los beneficios de bailar?

¿Conocías los beneficios de bailar?

¡Baila como si nadie te estuviera viendo! Tiene muchos beneficios

En muchísimas civilizaciones por medio del tiempo el baile fue parte fundamental de las reuniones, de la convivencia y de la salud. Mismo tiempo en el cual nos hemos olvidado de el valor de bailar como chicos chiquitos, sin control, ritmo, ni pena.

En los festivales de Dionisio (que se celebran en Atenas en marzo de cada año), inclusive los miembros más venerados y dignos de la sociedad se unían a un baile desenfrenado que duraba hasta el amanecer.

Una vez que hablamos de bailar como «locos», hacemos referencia a un baile «extático». Por medio del baile extático recordamos lo cual es pertenecer, ser parte de algo más enorme que nosotros, indiferentes a nuestros propios egos, y volver a encontrarnos con la raza humana.

La realidad es que, requerimos recobrar las ventajas del baile. Por medio de un baile de esta forma, tenemos la posibilidad de experimentarnos más regularmente como vulnerables ante otras personas para transformarnos en superiores amigos de nosotros y en compañeros más generosos y compasivos para otros.

Artículo originalmente publicado aquí.