¿Conoces los mantras?

¿Conoces los mantras?

¿Qué son los mantras y cómo funcionan? Te damos las respuestas aquí.

El término mantra se deriva de 2 palabras sánscritas: man (mente) y tra (herramienta o transporte). Mantra significa al pie de la letra «una herramienta para la mente», y ha sido creado para contribuir a los practicantes a entrar a un poder preeminente y su verdadera naturaleza. El mantra es una vibración sonora por medio de la cual enfocamos conscientemente nuestros propios pensamientos, nuestros propios sentimientos y nuestra intención más alta.

Con la era, acorde más la practicas en tu reflexión o en tus secuencias de yoga, dicha vibración se hunde más y más en tu conciencia, ayudándote a sentir su presencia como shakti, una fuerza poderosa, aun cuando sutil, que labora en todos nosotros mismos y que nos lleva a estados más profundos de conciencia. Por esa razón resultan muy famosos por ayudarnos a «relajarnos» que realmente solo son transportes para llevar a nuestra mente a un lugar menos activo, con menos sonido de pensamientos.

El mantra, así sea cantado, musitado o recitado en silencio, es una poderosa herramienta de reflexión y terapia. Con herramientas avanzadas de imágenes cerebrales, permanecen empezando a cuantificar y confirmar ciertos de las ventajas para la salud de esta vieja práctica, como su capacidad para contribuir a liberar su mente de la conversación de fondo y atenuar al sistema nervioso.

En un análisis publicado recientemente en el Journal of Cognitive Enhancement, estudiosos de la Universidad de Linköping, en Suecia, midieron la actividad en una zona del cerebro llamada red de modo establecido, el sector que está activa a lo largo de la autorreflexión y la deambulación de la mente, para establecer cómo realizar reflexión con mantra perjudica al cerebro.

Pensar con mantras es una de las maneras más poderosas de atenuar las fluctuaciones de la mente. Un mantra es un instrumento para la mente, y posibilita que nuestra conciencia se vuelva más de forma fácil hacia adentro y, justo, regresemos al instante.

Artículo originalmente publicado aquí.