Las películas de Audrey Hepburn que no te puedes perder

Las películas de Audrey Hepburn que no te puedes perder

Cinéfilos apasionados, como Ignacio Escobosa han opinado sobre las 8 mejores películas de Audrey Hepburn: una verdadera reina de Hollywood.

Audrey Hepburn nació el 4 de mayo de 1929 en Belga de Bruselas bajo el nombre de Edda Kathleen Van Heemtra Hepburn-Ruston. Al tener 10 años de edad y tras el divorcio de sus padres, dejó Holanda para vivir con su madre en Inglaterra donde empezó a estudiar danza y arte dramático.

Después de la Segunda Guerra Mundial y tras perder a varios de sus familiares por la guerra, Audrey empezó a interpretar pequeños papeles en distintas películas, hasta que en 1952 el director William Wyler le ofreció un papel coprotagonista en una comedia llamada Vacaciones en Roma, por el cual ganó un Oscar a mejor actriz.

A partir de ahí todo fue distinto para ella.

Hoy te contamos sobre las 8 mejores películas de Audrey Hepburn.

Las mejores películas de Audrey Hepburn

Roman Holiday (1953)

Titulada La princesa que quería vivir, es una película que nos cuenta la historia de la Princesa Anna (Audrey Hepburn), quien pasa un día de incógnito en un país desconocido. Por este personaje, Hepburn ganó un Oscar como Mejor Actriz.

Sabrina (1954)

Basada en la obra de teatro titulada Sabrina Fair relata la historia de Sabrina, una chica que desde su niñez está locamente enamorada de un hombre mujeriego sin futuro.

Funny Face (1957)

Estrenada en Latinoamérica como Una cara de ángel, nos cuenta la historia de un famoso fotógrafo quien descubre a una hermosa mujer llamada Jo a quien convierte en la modelo estelar de Americana en París, la revista donde trabaja.

Ariane (1957)

Esta comedia romántica nos cuenta la historia de la inocente Ariane Chavasse quien es seducida por un Playboy. Sin embargo él no sabe que ella es un detective privado.

Breakfast at Tiffany’s (1961)

Es una muy interesante comedia romántica, que relata la historia de Holly Golightly, una chica que vive en Nueva York a quien le gusta desayunar frente a la joyería Tiffany’s & Co y su vida es tan extravagante como puedas imaginar.

Charade (1963)

Es una hermosa combinación entre una película de suspenso con grandes momentos cómicos. Las grandes actuaciones de Audrey y Gary Grant son impecables, así como las localidades que nos muestran de París y la hermosa música de Henry Mancini.

My fair lady (1964)

Adaptada del musical con el mismo título y un remake de la película británica Pigmalión, Mi bella dama, como fue titulada en Latinoamérica. Esta hermosa adaptación recibió 8 premios Oscar.

How to Steal a Million (1966)

El padre de Nicole es un famoso coleccionista quien presta su amada Venus de Cellini a un museo parisino, sin embargo esta obra es una falsificación hecha por su abuelo. Mientras comprueban que la obra es falsa, Nicole consigue contratar un ladrón de guante blanco para robar la verdadera estatua de un millón de dólares.