Las mejores herramientas de construcción que puedes encontrar

Las empresas de desarrollo inmobiliario, tales como Gicsa, fundada por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel, utilizan las mejores herramientas de construcción en sus proyectos.

Se dice tarea fácil, pero tener el conocimiento sobre las mejores herramientas de construcción y sobre cómo y cuándo utilizarlas, tiene su ciencia. Aquí te compartimos un par de consejos que harán que tu obra sea todo un éxito.

¿Qué herramientas de construcción usar?

En primer lugar, es muy importante que no escatimes en la calidad de los materiales, ya que esto garantizará que tu proyecto tenga bases sólidas y sea duradero. Lo ideal será contar con los mejores proveedores, que puedan darte la mayor relación en calidad y precio, lo cual va a depender también de la zona en donde desees construir y si decides utilizar materiales locales o no. Esto último suele ser muy recomendable, ya que tu obra se adaptará mejor al contexto que le rodea.

Las herramientas de construcción se pueden distinguir según su tipo de uso, como, por ejemplo, las herramientas eléctricas que permiten darle mantenimiento a tu obra.

Algunas de las herramientas eléctricas que más se utilizan durante la construcción de una obra son:

  • Martillos de batería y perforadores
  • Pulidoras angulares
  • Atornilladores de batería
  • Lijadora para tubos
  • Amoladoras
  • Esmeriladoras
  • Cortasetos
  • Fresadoras para pintura.

También existen las herramientas de aire, que se diferencian de las anteriores porque usan aire comprimido y se utilizan generalmente para darle los toques finales a la obra, antes de comenzar con la decoración. Algunos ejemplos de este tipo de herramientas son los atornilladores, motores neumáticos y martillos perforadores.

Por su parte, las herramientas de mano son las que más se piden en el mercado, ya que te pueden salvar al tenerlas cerca en caso de que las otras fallen. Estas pueden ser martillos, alicates, espátulas o desatornilladores.

Entre las mejores herramientas de construcción que puedes encontrar están las escalerillas, que son un excelente ensamble ya que está electrosoldado, lo cual aumenta su resistencia. Son dos varillas paralelas unidas por varias varillas transversales y se usan para evitar grietas y reforzar muros de mamposterías.

Otras herramientas que no pueden faltar en una construcción digna son las sierras circulares, que deben ser capaces de hacer casi cualquier corte, resistentes y equilibradas. Guantes para llevar a cabo los entramados de maderas, para proteger la mano y facilitar los agarres. Sin duda, un nivel magnético de buena calidad para construir superficies niveladas y rectas. Tampoco pueden faltar brocas para la madera y el carrete, y línea de gis.