El centro comercial Paseo Interlomas y su ampliación

La ampliación en el centro comercial Paseo Interlomas se debe a que la desarrolladora GICSA está atendiendo las necesidades de la zona.

La avenida de Jesús del Monte, hace un par de décadas, comenzó a ganar una gran importancia, ya que la gente del poniente de la ciudad se empezó a mudar a esta zona,  por sus precios bajos, sus amplios terrenos, la cercanía con varios colegios y las vistas verdes.

Ya que sólo contaban con Santa fe e Interlomas. Los primeros habitantes del lugar no tenían muchas opciones hablando de lugares comerciales cercanos. Pero eso fue hasta que la empresa desarrolladora Gicsa se percató de la demanda. Se necesitaba un lugar, no solamente para comprar, sino donde llevar a cabo distintas tareas. Pues el tráfico en la zona es problemático y la movilidad urbana no es óptima. Y tener que trasladarse de un lugar a otro de la ciudad, para hacer las compras resultaba una tarea imposible.

Así nació el proyecto de Paseo Interlomas, un espacio de desarrollo mixto construido en base a lo mejor en arquitectura y diseño. La estructura estética estuvo a cargo de Michel Rojkind  colocó una fachada futurista en la superficie del edificio. Para emular el agitado estilo de vida de una zona de la ciudad. Donde la velocidad y los autos cobran protagonismo, ya que no hay muchas aceras o espacios para caminar.

En el año 2011 fue su inauguración y a partir de ahí la zona ha estado en crecimiento.  Y con ella han aumentado las necesidades de sus habitantes. Es por esto que se planeó una mega ampliación, en donde se incorporarán negocios de distintos giros, para darle vida al concepto de uso mixto. Ahora podremos encontrar en Paseo Interlomas oficinas corporativas, un centro de entretenimiento infantil e incluso un hotel de lujo.

Paseo Interlomas era ya uno de los centros comerciales más grandes y relevantes del país.  Ahora con la ampliación, su magnitud será verdaderamente imponente. Y contará con la capacidad de satisfacer las necesidades de cada miembro de la familia; además, de ofrecer entretenimiento para todas las edades. Se trata de un centro comercial que más que tener el funcionamiento de un mall normal, es un malltertainment: el proyecto tiene como hilo conductor ofrecer experiencias, diversión y ocio, para fomentar momentos agradables en familia y crear comunidad.