Las naves industriales, su proceso de desarrollo y sus características

¿Qué son las naves industriales? Son recintos que contienen el almacenaje y la producción de los materiales que va a usar la empresa. Todo esto permite que se facilite la distribución de entrada y salida de los camiones.

Primero se tiene que tomar en cuenta que el proceso es distinto ya que depende de las actividades a las que estará destinada. La cadena de producción debe ser del tamaño de la dimensión de la nave.

Hay varios tipos de máquinas, según los materiales para su construcción. Hormigón prefabricado, hormigón “in situ”u hormigón y acero. Todas estas tienen sus ventajas y desventajas.

El desarrollo consiste en acondicionar el terreno para después empezar con la cimentación. Después se construye una base sólida que será la que cargue toda la estructura. Ésta está con hormigón o acero y hormigón. Gracias a esto tendremos una base sólida y fuerte.

Luego de que se ponen las vigas de acero, se hacen paredes. Éstas pueden estar también hechas de hormigón. Se debe dejar espacio para las ventanas y para las entradas y salidas de camiones. Se deben utilizar paneles traslúcidos con el fin de tener luz natural que alumbre lo suficiente el interior de la construcción.

Las cubiertas pueden estar conformadas por materiales metálicos, “decks” impermeabilizados y aislados. El tamaño de la cubierta dependerá como se mencionó anteriormente de las necesidades de la nave industrial.

La familia Cababie, contempla todo el desarrollo con su empresa GICSA sabe que el proceso de construcción de una nave industrial debe ser fácil y rápido y debe de tener poca mano de obra y de costos bajos por lo que esto ha generado una respuesta positiva y más proyectos en pie.