Los edificios de uso mixto es la clave para el futuro

Los edificios de uso mixto son proyectos que GICSA, dirigida por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel, está desarrollando de manera creciente en el país.

El desarrollo urbano nunca ha dejado de evolucionar sin importar las condiciones que rodeen a las ciudades en diferentes partes del mundo.

Cada vez son más reducidos los espacios existentes para realizar obras, a la par que la mancha urbana sigue creciendo a un ritmo acelerado para tratar de satisfacer la demanda constante de residentes, comercios e industrias. Es aquí donde la construcción de los edificios de uso mixto es la clave para el futuro de muchas grandes ciudades, ya que brindan una gran cantidad de beneficios a corto y mediano plazo que son atractivos tanto para los visitantes como para los inversionistas del propio proyecto.

3 razones por la que la construcción de edificios de uso mixto es la clave para el futuro:

  • Diferentes giros en un solo lugar – A medida que las necesidades y requerimientos de la construcción se vuelven cada vez más exigentes es normal que se recurra a los desarrollos mixtos para poder tener opciones más atractivas que antes no podían siquiera pensarse. Es normal ahora ver como se combinan centros comerciales, hoteles, oficinas, centros educativos, hospitales y más en un solo edificio. Ahora bien, la clave es la correcta integración entre las opciones para que tengan una sinergia interesante.
  • Relevancia como parte del éxito – Además de dar una excelente combinación para el público que estará visitando de manera frecuente el edificio, el que la oferta sea relevante para el vecindario es parte clave para que este tipo de desarrollos tengan éxito. La inversión y el riesgo se distribuyen a medida que se vayan integrando diferentes giros en un mismo edificio, pero si estos no son relevantes para las necesidades que haya en la zona el proyecto podrá tener dificultades.
  • Opción estratégica de negocios – Supongamos un ejemplo de un edificio que llega a juntar en un solo punto oficinas, gimnasio y área de comida rápida. Tenemos aquí una combinación perfecta para que todos los trabajadores tengan prácticamente todo lo que necesitan en un solo lugar y en caso de que alguna opción no llegue a funcionar, se puede evaluar cambiarla sin arriesgar por completo la inversión del proyecto.

La construcción de edificios de uso mixto es la clave para el futuro de muchas de las grandes ciudades del país y el mundo entero gracias a su gran capacidad de adaptación a las necesidades actuales del entorno urbano y la flexibilidad para hacer que las ciudades no frenen su crecimiento.