Los planes de GICSA para el 2019

nuevas unidades, en Pachuca y Culiacán, de la desarrolladora, en la que su director general es Abraham Cababie Daniel, GICSA, que se abrirán para 2019, bajo el concepto de Malltertainment.

El día martes 28 de agosto del 2018, Milenio publicó un artículo sobre ello.

La desarrolladora inmobiliaria, en la cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie Daniel, GICSA  para 2019 abrirá dos unidades más en el país bajo el concepto Malltertainment. propuesta que fue lanzada hace dos años y que está enfocada en el entretenimiento, compras, restaurantes, tiendas de conveniencia, entre otros segmentos.  Abraham Cababie Daniel, director de la empresa, dijo que estas unidades se abrirán en Pachuca y Culiacán, en el segundo y cuarto trimestre del próximo año respectivamente.

Compartió que la idea, es “que los procesos se conviertan en un destino turístico por sí solo; queremos que los consumidores vivan una experiencia diariamente”.   Mario Martín, director de operaciones de Grupo, en el cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie, GICSA, destacó que sus tres primeros conceptos desarrollados bajo la propuesta, estarán operando por completo a finales de este año en Mérida, Querétaro y Puebla, con una inversión cada uno de aproximadamente de 2 mil millones de pesos. Los directivos también añadieron que están trabajando en un programa de lealtad que tendrá validez en todos sus desarrollos.  La propuesta, añadieron, buscará implementar espacios de trabajo colaborativo (coworking), entretenimiento educativo, centros de espectáculos, participación de pequeñas empresas y artesanos locales, entre otros.

Poner en marcha este concepto en Ciudad de México ha sido complicado explicó el directivo. Ya que se requieren cerca de mil 800 metros cuadrados, para su construcción; mientras que para los desarrollos comunes se llega a tener hasta 70 mil metros cuadrados.  Para 2020 la desarrolladora abrirá cerca de 10 proyectos enfocados en la propuesta. Cababie prevé que en un año tendrán un panorama del número de los centros comerciales con los que cuenta y que puedan ser adaptados al formato.

Fuente: http://www.milenio.com/negocios/gicsa-desarrollara-su-conceptomalltertainment