GICSA, desarrolladora de proyectos inmobiliarios, inaugura centros comerciales

En agosto 28 del 2018 Forbes publicó una nota, la cual nos dio a conocer que la desarrolladora, de Elías Cababie, GICSA, abrirá 10 ‘mega malls’ en el país bajo el concepto de Malltertainment.

GICSA, desarrolladora de proyectos inmobiliarios en México, va a  enfocar sus esfuerzos para abrir alrededor de 10 ‘mega malls’ en el país, con ofertas tanto comerciales como de entretenimiento hacia el 2020. Esto bajo el concepto de Malltertainment. Con una inversión aproximada de 20,000 millones de pesos en total.

En conferencia de prensa, Abraham Cababie Daniel, GICSA, director general de la empresa, explicó que el concepto demanda al menos 180,000 metros cuadrados de desarrollo, un tercio del área total para entretenimiento, espacio de exposición para artesanos, coworking, oferta comercial, parque de diversiones, pista de patinaje y vanguardia tecnológica. Es diferente a un centro comercial convencional, ya que un “mall” usualmente está planteado en terrenos de entre 30,000 y 70,000 metros cuadrados.

La desarrolladora en la cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie Daniel, GICSA abrirá tres plazas, bajo dicho concepto: Explanada Puebla para el 30 de agosto, Isla Mérida y Paseo Querétaro. Para 2019 se espera la apertura de Explanada Pachuca y Explanada Culiacán, mientras que para el 2020 se prevé la apertura de malls en Aguascalientes, San Luis Potosí y dos o tres proyectos más, compartió Mario Martin, director general de Operaciones de la empresa.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/gicsa-abrira-10-mega-malls-en-mexico-invertira-20000-mdp/