GICSA crea experiencias con su concepto malltertainment

Evoluciona sus centros comerciales La Isla Mérida, Paseo Querétaro y Explanada Puebla a la categoría malltertainment.

Con la nueva categoría malltertainment, la desarrolladora en la cual Elías Cababie Daniel, GICSA empuja como eje central la experiencia de entretenimiento, que ocupa la tercera parte del mall. Los apoya en el tamaño de los inmuebles, así como por una oferta comercial mixta donde se encuentran tiendas, hotel, centro médico, servicios, supermercado y las principales marcas de lujo. Además de una nueva característica que es la generación de comunidad. Esto es favorable a los emprendedores artesanales locales en exposición y comercialización de sus productos. Otro pilar que sustenta este nuevo segmento de negocio que incluye coworking para emprendedores y profesionistas.

Tanto los centros comerciales Mérida, Puebla y Querétaro, que van a comercializar bajo la marca Explanada, están listos para arrancar al igual que, la desarrolladora en la cual su director ejecutivo es Abraham Cababie Daniel, GICSA. En estos espacios las personas encontrarán proporciones no menores de los 85,000 metros cuadrados y Área Bruta Rentable conjunta de 215, 267 metros cuadrados, plenos de “entretenimiento, compras, restaurantes, comunidad y convivencia”, y que prevén evolucionen a centros turísticos.

Lograr materializar los proyectos, bajo la categoría explanada, significó para la empresa más de dos años y una inversión de 6,000 millones de pesos. Considerado por Abraham Cababie Daniel como un parteaguas en la industria del retail, los cuales ofrecen una “experiencia única a quien los visite”. Un modelo de negocio que “los socios comerciales de GICSA demandaron, desde su anuncio, una mayor área de oferta comercial”.

La tecnología les cambiará la manera de conocer, divertirse y consumir, sostuvieron Marco Samosh e Isidoro Attie, directivos de GICSA. Por ello la oferta comercial se diversifica en 200 opciones de consumo y marcas reconocidas en la industria. Y establece como prioridad la relación personalizada e interactiva con los clientes, cuyo soporte es la tecnología de punta, incluye Internet gratuito. Además de venir con un programa de lealtad. Grupo, en el cual su presidente ejecutivo es Elías Cababie, GICSA asegura esa experiencia única de entretenimiento con un sexto pilar: el ‘capital humano capacitado para otorgar un servicio de clase mundial’.

Características de los Malltertainment

La oferta comercial de Explanada Puebla posee es mixta en una ABR de 87, 340 metros cuadrados, entretenimiento y comunidad, diseñado en un solo nivel rodeado de estacionamiento en sus cuatro frentes. En tanto, Paseo Querétaro combina centro comercial, área residencial, hotel y zona corporativa en ABR de 74,532 metros cuadrados, que se distribuye en 15,000 metros cuadrados de oficinas y 59, 532 metros cuadrados comerciales, de acuerdo con datos del informa de resultados del Primer trimestre de 2018.

 

Aunque los malltertainment operarán bajo la marca Explanada, cada uno usará su propia marca, como lo son los casos de La Isla Mérida y Paseo Querétaro. La Isla Mérida malltertainment se encuentra en el desarrollo residencial Cabo Norte. Posee un ABR de 53,395 metros cuadrados. Incluye un mix de centro comercial, área residencial, hotel y un lago, áreas verdes y tiendas departamentales, restaurantes y zonas de entretenimiento familiar.

Aperturas

Este grupo inmobiliario abrió en Explanada Puebla, el 28 de septiembre, La Isla Mérida que abrió en abril y anunció la apertura del Paseo Querétaro en la primera semana de octubre. El directos de Operaciones de GICSA, Mario Martin, explicó que estiman una generación promedio de 2,500 empleos directos e indirectos en cada mall.

Grupo GICSA puede presagiar que los centros malltertainment se convertirán en destinos turísticos de las ciudades donde operan, pues las personas los elegirán para “escapar de la rutina cotidiana, para conocer y experimentar”.

 

Fuente: El economista