La construcción de hoteles en México

México es un país turístico por excelencia y la industria de la construcción de hoteles es una de las anclas más fuertes del turismo.

Nuestro país cuenta con un sinfín de detalles que enamoran a extranjeros y mexicanos por igual:

  • Variedad de climas
  • Playas impactantes
  • Ciudades vibrantes
  • Pueblos Mágicos
  • Gastronomía exquisita y que deleita hasta los más exigentes

Uno de los medios más importantes para que sin importar el destino, cualquiera que venga a México se sienta en casa es el sector hotelero. Conoce algunos detalles acerca de esta importante rama de la industria de la construcción.

La industria de la construcción de hoteles en nuestro país

  • Crecimiento constante – El inminente y constante crecimiento del sector turístico en nuestro país es uno de los principales impulsores del ramo de la construcción hotelera. Son varios los grandes grupos hoteleros que de la mano de importantes desarrolladoras como GICSA, fundada por Abraham Cababie Daniel, realizan inversiones anuales importantes para poder ampliar la oferta que tienen en el territorio nacional. Las cifras suelen ser de miles de millones de pesos y atienden a una demanda constante que abarca también remodelaciones y ampliaciones, además de la construcción en sí de nuevos hoteles para acomodar a todo tipo de viajeros.
  • Industria unida y con enfoque claro en el futuro – A pesar de que varios grupos hoteleros nacionales e internacionales se encuentran en nuestro país teniendo una sana competencia, esto no impide que año con año se reúnan durante el marco del MexHIC (Mexico Hotel & Tourism Investment Conference) para poder discutir sobre la actualidad y el futuro del mercado y cuáles son las mejores decisiones que se pueden tomar en conjunto para continuar impulsando el desarrollo de este. Además, con la presencia de inversionistas, representantes públicos, constructoras y demás interesados en el sector, este día se convierte en un intercambio importante de experiencias y un buen punto de networking.

El que México ocupe uno de los primeros 10 lugares a nivel turismo no es una casualidad, sino el esfuerzo de una sinergia de muchas partes. La industria de la construcción de hoteles en nuestro país es uno de los engranes más poderosos que continúa apoyando a que más turistas conozcan las maravillas de nuestro México, sin importar dónde sea su destino, cuál sea su presupuesto o estilo de viaje; siempre habrá una opción para recibirlos con los brazos abiertos.