Tips para viajes a China

En materia de viajes, la preparación lo es todo. Creo que un viaje puede ser un éxito total si éste está bien preparado, pero también puede ser un gran fiasco si cualquier cosa sale mal, y más cuando estamos hablando de viajes al extranjero en donde ni siquiera el idioma se tiene en común. Uno de los destinos que más gente quiere visitar es China, sin duda, sin embargo, es un destino un tanto complicado de visitar debido a la enorme diferencia cultural que hay con la cultura occidental, por ende, daré unos cuantos consejos, todo para que vayas un poco más preparado a vivir esta aventura que, te aseguro, hará que abras tu mente.

Los hoteles en China no son nada quisquillosos cuando se trata de igualar el número de camas dentro de las habitaciones al número de personas, y más cuando se trata de niños pequeños. Para las familias, esto puede ayudar a ahorrar una considerable cantidad de dinero, en vez de tener que hacer uso de dos habitaciones, una familia para cuatro puede entrar perfectamente en una habitación doble en donde las dos camas sean del mismo tamaño, que pueden ser tamaño queen o, en el peor de los casos, matrimonial. De igual forma, es importante que tengas en mente que hay ciertos protocolos cuando estamos hablando de dinero, por ejemplo, a un taxista no le gusta que le pagues con billetes, sin importar que sea de un juan, a ellos les gusta el sonido de las monedas, así que evítate momentos incómodos y págales con monedas. De igual forma, ten en mente que en algunas partes de China, como en el norte y este de China, a los vendedores en los mercados no les gustan las monedas, así que les tendrás que pagar con puros billetes, sin importar la denominación del mismo.

Como mencionaba anteriormente, el idioma es uno de los principales obstáculos a los que se va a enfrentar cualquier viajero, pero, gracias a la tecnología, ya hay una herramienta muy poderosa para ayudar a que este obstáculo sea perfectamente superable, se trata de la app “Pleco”, que es un diccionario que se puede utilizar de forma gratuita, mientras que existe la opción de pagar cerca de 200 pesos para reconocimiento óptico. Apunta tu teléfono al menú de comida chino y obtén una traducción instantánea, no puede ser más sencillo que eso. Uno de los principales atractivos que tiene China es que puedes encontrar varios artículos hechos a mano, puede ser una simple señal de tu nombre en chino, tal vez un par de botas, algunas sábanas de tela fina, etc. Ten en mente que China es una tierra de posibilidades inimaginables, si se te ocurre algo que quieras, seguramente podrás encontrar a alguien que pueda hacerlo, es cosa de buscar hasta encontrarlo.

Por último, pero no menos importante, el papel de baño, no tienes idea de cuanta gente ha sufrido en este tema, tanto hombres como mujeres, y es que en los baños públicos de China nunca hay papel, así que carga con tus provisiones.