Si quieres viajar ahorrando, los boletos de autobús pueden ser un gran aliado

Es posible que yo esté alucinando o algo así, pero no puedo recordar a una sola persona que en algún momento me haya hecho el comentario de que no le gusta viajar, y eso es algo que recordaría fácilmente pues esta es una de las actividades que más disfruto, aunque sí debo de decir que me llegan al pensamiento varias personas que me hayan comentado que el dinero les limita para viajar tanto como quieren, aunque yo tengo la convicción de que hay formas de viajar disfrutando lo más posible sin gastar tanto, pues hay alternativas como los boletos de autobús para que el viaje tenga un costo menor. Yo creo que a todos nos gusta viajar, aunque lo hagamos muy pocas veces al año, pues sabemos que la economía en México no siempre es la mejor y el dinero suele ser un obstáculo, pero en verdad puedo decir que hay formas de hacerlo un tanto más económico y sin que se vea afectada la calidad, e intentaré dar algunos consejos para lograrlo a continuación.

Creo que la forma más efectiva que hay para que puedas ahorrar es con la reservación de tu hospedaje, y no hay nadie que pueda poner eso en duda. La clave para que puedas ahorrar a la hora de hacer tu hospedaje es haciéndola con tiempo. En mi experiencia, puedo decirte que con dos meses de anticipación a la fecha programada para tu viaje es más que suficiente, a menos de que la fecha programada caiga en temporada alta, algo como un puente o vacaciones de verano o Semana Santa o algo así, pues en esos casos lo mejor es tomar todavía más tiempo para poder hacer la reservación, y todo básicamente porque los precios suben exponencialmente en comparación al de otras fechas. Aunque, muchas veces, más que los precios hay otro aspecto por el cual nos debemos de preocupar, el de la disponibilidad. Como te comento, en temporada alta es cuando más gente quiere viajar, por lo que las habitaciones se reservan mucho más seguido, por lo que es necesario que tomes precauciones o puedes quedarte sin encontrar algún lugar para que puedas pasar la noche.

Ya sabiendo los tiempos ideales para que hagas tu reservación, es momento de que hablemos sobre el destino para tu viaje, pero esto lo vamos a definir una vez que esté perfectamente definido también el objetivo que quieres cumplir en tu viaje. Como todos sabemos, existen distintas intenciones a la hora que haremos un viaje, una de ellas puede ser simplemente tener unos días de descanso, o también convivir un poco más de cerca con la madre naturaleza o simplemente porque se quiere disfrutar un rato de fiesta o algo parecido. Es importante que lo primero que se haga sea definir estas intenciones, pues en base a eso vamos a poder sacar los distintos destinos que hay que puedan ofrecer aquello que tanto estamos buscando. Cuando ya tengamos unas tres o cuatro opciones entre las cuales podemos elegir, es cuando llega el momento de buscar qué tan caro saldría un viaje a estos lugares, y así podrás elegir el que más te convenga, de acuerdo a la cantidad que estés pensando invertir. Ya que hayas elegido uno, cotiza el transporte y los hospedajes con todas las agencias de viaje que te sea posible, uno nunca sabe cuándo puedan existir algunas promociones que puedan ayudarte a ahorrar un poco de dinero que puedes ocupar para otra cosa, o simplemente guardarlo.

Ya por último, es momento de hablar de los medios de transporte, a pesar de que mucha gente piensa que irse en su carro es lo más barato, puede no serlo, ya que hay que llevar a servicio el auto primero para garantizar que está en buen estado, y eso puede ser mucho más costoso que solamente pagar un boleto de camión, que siempre es mi medio de transporte preferido.