Los tratamientos que más realizan los dentistas

La lista de los tratamientos que se realizan más frecuentemente en el consultorio dental se encuentra recopilada en esta página. Muchas personas no suelen guardar una rutina bucal que los proteja ante posibles complicaciones de pequeños problemas, pero eso no significa que sea una conducta adecuada. Lo que se suele recomendar es ir 2 veces al año, para detectar cualquier síntoma, y así ahorrar molestias posteriores. Sin embargo, los que olvidan esta recomendación suelen enfrentarse a lo siguiente.

Un puente es una sustitución para uno o más dientes ausentes. Está elaborado para que se ajuste totalmente a los dientes de al lado, que tomarán el papel de soporte del puente. Los puentes son fabricados con metales preciosos y porcelana, además de que son pegados a la boca, para que no puedan ser retirados, como las dentaduras.

Las coronas sirven para un propósito similar al del puente, y están elaborados con materiales semejantes. Sin embargo, se utilizan para recubrir dientes rotos o dañados, con el fin de que tengan un mejor aspecto.

Para colocar una corona en el paciente se requiere taladrar el diente a ser coronado, para que conserve una forma que permita el soporte de la corona. Y luego, la inserción tomará un par de días, ya que los laboratorios no las tienen listas de forma inmediata.

A pesar de que la amalgama más conocida de los empastes está formada por cobre, zinc, mercurio y plata, existen diferentes tipos que pueden solucionar los agujeros causados por deterioro de los dientes. Alguno de los que se manejan mucho en la actualidad es el empaste blanco, pero pregunta a tu dentista si es la medida más adecuada para ti.

Conocida frecuentemente como endodoncia, la terapia de conductos es una forma de erradicar una infección que se genera en el interior de un diente. El principal riesgo de este tipo de infecciones es que se pueda esparcir por la sangre o el nervio, de manera que afecte al resto de los dientes y que se deba extraer toda la mandíbula.

Antes de que una endodoncia se pueda dar como concluida, pasarán dos o tres días, en los que el dentista debe encargarse de desinfectar totalmente el diente y, luego, cubrirlo con uno de los empastes que sea más adecuado para su dentadura.

Si alguien posee una dentadura un poco desviada, o tiene problemas con su mordida, lo más probable es que le recomienden utilizar los brackets. Este tratamiento de ortodoncia sirve para solucionar estos problemas, además de que otorgan un mejor aspecto a los dientes del paciente, quien puede optar por brackets fijos o removibles.

Si te gustaría arreglar tus dientes, pero no te atreves porque temes que se vean demasiado los brackets, puedes consultar con tu doctor sobre la opción de brackets invisibles, elaborados con plástico transparente, para una mayor discreción en el uso.

Independientemente del tratamiento a llevar a cabo en el doctor, siempre consulta las opciones disponibles sobre el procedimiento que te interese. Yo te recomiendo Sección Amarilla. Así, no te tomará de sorpresa la información o los requerimientos que te solicite.