¿Por qué ponen estrellas a los hoteles?

Usualmente, cuando estamos planeando un viaje para cualquier ocasión, la gente se suele topar con distintas clases de hoteles que muchas veces ni siquiera sabemos diferenciar, solamente sabemos que hay hoteles que tienen una estrella y hoteles que tienen 5 estrellas, aunque claro también hay intermedios. Pese a esto, debemos de decir que hay varias personas que no tienen idea de cuál es la diferencia de este tipo de hoteles, además de las estrellas y el precio, claro está. Por esta razón, me dispongo a dar una pequeña explicación al respecto, espero que pueda servirles de algo.

Probablemente todo el mundo tenga la idea de que los hoteles que apenas tienen 1 estrella son los hoteles más baratos, y es cierto, pero también tienen otra característica, que son los más sencillos. Estos hoteles cuentan con una habitación privada, pero el espacio que tiene cada una de estas habitaciones es considerablemente limitado, además de que el mobiliario también está bastante limitado, pues apenas tienen una silla y una cama. Estos hoteles ni siquiera pueden garantizar a sus huéspedes un baño privado, aunque hay algunos que sí lo tienen, por lo que son hoteles para la gente que simplemente busca un lugar para pasar la noche y listo.

Ahora bien, podríamos decir que los hoteles que ya tienen dos estrellas son casi lo mismo que los anteriormente revisados, pero estos ya tienen un baño privado, además de que ofrecen un poco más de variedad en los muebles, pues suelen tener un ropero y hasta una mesa, pero tampoco es mucho. Del mismo modo, los hoteles de esta categoría tienen ya también servicio de alimentos y de bebidas, pero muy básicos y solamente a algunas horas del día. Ahora bien, los hoteles de 3 estrellas ya tienen características distintas, y es que su precio ya se eleva un poco más, pero también ofrecen ya mucho más espacio que los otros dos, tienen un mobiliario más completo y ya cuentan con una televisión y un teléfono en cada habitación. Del mismo modo, tienen un mini bar en su interior, mismo que contiene distintos alimentos y bebidas, mismos que tendrás que pagar en caso de que los consumas, no son un regalo. Estos hoteles tienen una gran ventaja, y es que tienen una ubicación verdaderamente envidiable.

Ahora, pasaremos a los últimos hoteles, los de cuatro y los de cinco estrellas, que ya son categorizados como hoteles de lujo. Un hotel que cuenta con cuatro estrellas ya se puede decir que es un hotel lujoso, pues tiene habitaciones ya con mucho espacio y que tienen distintos accesorios, por llamarlos de alguna manera, que los otros hoteles no, como lo es la secadora de cabello, gel de baño y ya cuentan con televisión de paga en todos los casos. Las amenidades que suelen ofrecer estos recintos ya son mucho mayores, cuentan con una piscina bastante grande, auditorios, salones de belleza y diferentes salones para reuniones de negocios.

Para terminar, tenemos los de cinco estrellas, que son los de primer nivel. Estos hoteles ya suelen ofrecer más de una piscina, ofrecen gimnasios, restaurantes y hasta guarderías. Ya por las noches, hay distintos shows para los huéspedes, además de que es común que haya espectáculos de música en vivo. Del mismo modo, una de las principales características de estos sitios es que suelen brindar atención personalizada las 24 horas, además de que la enorme mayoría del personal que tiene suele hablar perfectamente más de un idioma.

Si te interesa conocer hoteles lujosos, o cualquier tipo de hoteles, para poder hacer tu viaje familiar o con amigos, no dudes en entrar al sitio de PriceTravel.