Casos que ni con una Licenciatura en Derecho podría entender

No sé si sea porque así son las personas que conozco que estudiaron una licenciatura en derecho, pero siempre he tenido la firme idea de que todos los abogados deben de tener algunas cualidades para ser exitosos. Lógicamente, entre todas esas cualidades está el tener buena memoria, pues deben de memorizar muchísimas cosas, pero creo que también deben de ser personas proactivas, perspicaces y que tengan una agilidad mental impresionante, además de que deben de ser personas perfeccionistas, pues el más mínimo detalle puede hacer la diferencia a su favor o en su contra. Creo que esta idea que les estaba comentando se ha ido difuminando poco a poco, pues ahora estoy pensando que los abogados sí son como la mayoría de la gente dice, interesados en el dinero. Esto lo comento por unas situaciones en especial de las que me he enterado en las que creo que los abogados, más que actuar con sentido común y porque realmente pague quien lo merece, actúan solamente por unos cuantos billetes.

Este es uno delos casos del que les hablaba anteriormente, en esta ocasión, tiene a una mujer protagonizándolo, cuyo nombre es Stella Liebeck. Stella tuvo que pelear en esta ocasión con una cadena realmente impresionante a nivel mundial en lo que es la industria de la comida rápida, ni más ni menos que McDonald’s. Stella asistió a uno de los tantos establecimientos que tiene McDonald’s a través del Automac, que es una parte designada específicamente para que los conductores puedan entrar, hacer su pedido y salir con su comida. En esa ocasión, Stella pidió un café, pero al momento de iniciar a conducir su vehículo, derramó el café sobre sus piernas. En ese momento, Stella estaba utilizando unos pantalones de algodón, lo que no fue bueno para ella pues esos pantalones absorbieron todo el café caliente derramado y estuvo quemándose las piernas por un buen tiempo. Debido a este lamentable accidente, Stella tuvo que ser hospitalizada varios días, mismos en los que se le tuvieron que hacer unos injertos de piel. Luego de estos lamentables hechos, Stella presentó una demanda ante McDonald’s, misma en la que ella argumentaba que el café que le dieron estaba muy caliente, mucho más que los cafés que ofrece la competencia, responsabilizándolos de todos los sucesos e, increíblemente, ganando la demanda y cerca de cuarenta millones de pesos.

Otro caso que llamó fuertemente mi atención se llevó a cabo en China, y es que me parece que es una demanda completamente absurda, pero, a final de cuentas, procedió, aunque, si debo de ser sincero, se me hace más absurdo que el hombre que presentó la demanda obtuvo un beneficio de dos millones de pesos. El caso es que hay un hombre en China que se separó de la que era su esposa y, luego de un tiempo la demandó ya que ella tuvo un bebe que el padre decía que estaba muy feo. En primera instancia, la demanda era por infidelidad, pues el hombre creía que era imposible tener un bebe tan feo ya que la mujer era muy bonita y él se consideraba por encima del promedio. Debido a esta primera demanda, la mujer se vio obligada a comprobar que no había sido infiel, por lo que se hicieron pruebas de ADN y, efectivamente, se comprobó que el pequeño feo realmente era hijo de ellos dos. Luego de que los resultados se dieron a conocer, la mujer hizo una minúscula confesión, y es que, algunos años atrás, eligió someterse a algunas cuantas operaciones estéticas, mismas que nunca mencionó a su marido. El hombre demandó a aquella mujer de mentirosa, pues siempre le había hecho creer que era bonita, y con esto pudo ganar el caso.