Abraham Cababie Daniel: Revolucionando las oficinas corporativas en el país

La industria inmobiliaria crece con la ciudad, cada vez es más común que estemos rodeados de oficinas corporativas.

¿Qué ha cambiado? Las oficinas ya no son lo que eran, ya no sólo se va a trabajar. Lo que busca esta generación es que el espacio al que acuden diario además de que sea funcional y estético, que ofrezca servicios y entretenimiento.

Es una gran ventaja el que un lugar de trabajo sea además un lugar de placer. Pasamos la mayoría de nuestra vida metidos en las oficinas, por lo que es obvio que se quieran espacios más cómodos en donde encontremos donde hacer nuestras tareas diarias sin tener que recorrer la ciudad.

Se ha estado tomando en cuenta el diseño de interiores, que destina 40% de su presupuesto sólo al aire acondicionado. Se van a construir alrededor de 1.8 millones de metros cuadrados de oficinas corporativas lo cual incrementará el crecimiento de una burbuja inmobiliaria que se traduce en una inversión económica de millones de dólares anuales.

Una de las tendencias que tienen las empresas actuales es el cuidado al medio ambiente, los arquitectos están involucrados en las medidas ecofriendly que ayuden a cuidar el entorno. Como ejemplo está la implantación de energía LEED en las estructuras. Mas o menos el 60% de las empresas del país están buscando certificarse para ser reconocidas en la sociedad.

Las oficinas corporativas buscan que sus habitantes disfruten más, por lo que están aprovechando de la luz natural para beneficiarlos. La industria de la construcción corporativa está cambiando, así como la constructora GICSA, con la dirección de Abraham Cababie Daniel. Se están enfocando en lo sustentable, en lo social, en la productividad de los empleados y en la salud física y mental de sus trabajadores.