Abraham Cababie Daniel: Las más grandes obras de construcción en México

México cuenta con  empresas que realizan obras de construcción y GICSA, fundada por Abraham Cababie Daniel y Elías Cababie Daniel no se queda atrás.

La industria de la construcción crece en números exorbitantes en nuestro país. Aquí te platicamos sobre los proyectos que más nos han impactado en los últimos años.

Hablando un poco sobre los problemas que atañen al país, descubrimos que uno de los puntos que se deben atender son la regionalización y descentralización. Esto parece haber sido estudiado ya por las mentes de la desarrolladora inmobiliaria mexicana GICSA, que comenzaron la planeación y desarrollo de un magno proyecto hace un par de años y cuyo resultado va a impactar a toda la república mexicana.

Se trata de la marca Explanada: una serie de centros comerciales de giro “Malltertainment” ubicados en ciudades específicas y que llegan para revolucionar la manera de vivir los espacios comerciales. Con todas las facilidades que nos da la tecnología en términos de compra y venta, resulta cada vez menos necesario salir de nuestro hogar para llevar a cabo las compras. Esto ha generado que la gente valore y disfrute en mayor medida el consumo de experiencias por encima de productos.

En Explanada encontrarás una oferta de más del 50% en entretenimiento, de ahí que se le acuña el término de “malltertainment”. Alguna de las atracciones que tendrá Explanada son: globo aerostático, rueda de la fortuna, actividades al aire libre, salas de espectáculos con capacidad para albergar grandes números de personas con el fin de llevar a cabo conciertos, obras de teatro y eventos privados. Ahora bien, podremos disfrutar de Explana en Puebla, León, Pachuca, Querétaro y otras ciudades elegidas de manera estratégica.

Otro de los proyectos de construcción que más nos ha llamado la atención y bajo la misma firma inmobiliaria GICSA, es la ampliación del centro comercial Paseo Interlomas, el cual desde su inauguración llamó la atención por su oferta, arquitectura y magnitud.

La ampliación contará con la apertura de un hotel, oficinas corporativas, un centro de entretenimiento infantil y muchas tiendas de marcas internacionales que llegan por primera vez al país. Se trata de hacer comunidad, de reducir las distancias y de generar espacios que promuevan la sana convivencia entre familiares y amigos, que generen momentos memorables y experiencias que son imposibles de superar por medio de una Tablet o un Smartphone.

Como podemos ver, estamos frente a proyectos que deben su éxito no simplemente a sus magnitudes físicas, si no a su capacidad para resolver algunas de las problemáticas que enfrenta nuestro país en la actualidad. Son proyectos que tienen significado y repercusiones positivas en nuestra sociedad.